jueves, 17 de marzo de 2011

Práctica 3. Diseño de un recurso multimedia didáctico en una situación de enseñanza en los niveles de EP

El proyecto que hemos elaborado contiene tres actividades multimedia: un puzzle doble, uno de agujero y una sopa de letras y está diseñado para ser trabajado en el área de Lengua Extranjera: Inglés y dirigido a alumnos de 3º de Educación Primaria, esto es, niños, por lo general, de 7 a 8 años.

Ambos tipos de puzzles han sido creados a modo de actividad introductoria previa a la unidad en que se vería el vocabulario referido a plantas y flores.


  • FINALIDADES: La interdisciplinariedad ya que trabajaríamos contenido referente al área de Conocimiento del medio natural, social y cultural. La educación y conciencia medioambiental: respeto por los animales y las plantas (inculcado transversalmente)
  • OBJETIVOS: Experimentar un primer contacto con la temática referida a las plantas y flores y el vocabulario que la rodea. Memorizar el máximo de vocabulario posible.
  • COMPETENCIAS BÁSICAS: Comunicación lingüística. Para el conocimiento y la interacción con el medio físico. Social y ciudadana. Tratamiento de la información y competencia digital.


PUZZLE DE AGUJERO:




El botón de info redirige a un vídeo de youtube.com que es una canción en la que aparece el vocabulario que se ve en el puzzle de agujero además de dos estructuras gramaticales importantes:






PUZZLE DOBLE:



Por su parte, la sopa de letras servirá como actividad final. En temporalización deberá ser situada, por tanto, al final de la unidad en que se trabajen estos contenidos. Además, se recomienda que por el carácter llamativo de las actividades interactivas, ésta en concreto se encomiende a los alumnos al final de una sesión de clase, buscando la motivación y la expansión, aunque controlada.

  • FINALIDAD: Repasar y asentar el vocabulario visto de manera divertida.
  • OBJETIVOS: Asumir y memorizar el vocabulario.
  • COMPETENCIAS BÁSICAS: Comunicación lingüística. Para el conocimiento y la interacción con el medio físico. Social y ciudadana. Tratamiento de la información y competencia digital.

SOPA DE LETRAS:



Un cordial saludo.
Carmen Noguera Sánchez y María Olmos Celdrán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario