sábado, 26 de marzo de 2011

Práctica 4 : Audiovisuales. Trabajamos con ANIMOTO.

En esta penúltima práctica de la asignatura de TIC se nos pedía montar un vídeo de 30 segundos de duración haciendo uso de la herramienta web 2.0 Animoto.
Entre las cuatro temáticas propuestas, escogimos "estudia magisterio" y "la educación como elemento clave para las personas" e hicimos una mezcla de las dos.









Al comenzar a realizar esta práctica hicimos una pequeña lluvia de ideas que nos llevó a orientar nuestro vídeo a la lucha “Contra desprestigio de ser maestro”, lo que se consolidó como título del vídeo. Consecuentemente, nuestra intención era la de concienciar a aquellos que vieran nuestro vídeo de la importancia real de educar, del poder que tenemos los maestros sobre los más pequeños y, por tanto, sobre la humanidad entera, ya que esos pequeños un día crecerán y se formarán como personas según la formación que nosotros les diéramos. La pésima situación actual mundial fue la guinda del pastel.

Así, partiendo de la EDUCACIÓN como BASE, como SALVACIÓN, el contenido de nuestro vídeo deja ver dos caras del mundo actual: la desarrollada y la subdesarrollada. Se muestran algunos de los problemas humanos más graves de esos dos planos del mundo referidos, primordialmente, a la infancia. Para finalizar mostramos el PODER DE CAMBIO que se recibe al convertirse en maestro de EP, en nuestro caso.

Como dato relevante queremos destacar que TODAS las imágenes utilizadas tienen su licencia Creative Commons.


Hemos visitado los siguientes blogs:

- http://expertosentic.blogspot.com/2011/03/practica-4-audiovisuales.html Nos corría la curiosidad ya que se estuvo comentando en clase acerca de este vídeo y, la verdad, al visitarlo, nos ha parecido muy simple. No obstante, la complejidad no es la clave ni lo óptimo, que es lo que le pasa a este vídeo, desde nuestro punto de vista: es sencillo pero realista y diferente.

Estos dos, referidos al uso de las TIC y centrados en las redes sociales, nos han gustado por lo animados y positivos que son y por el sentimiento que transmiten las frases que aparecen en ellos.

- http://matildaeisa.blogspot.com/2011/03/practica-4-audiovisuales.html Este es, probablemente, el que más nos ha gustado de los visitados y vistos ya que su temática es próxima a la nuestra y nos parece que está bien elaborado y busca concienciar de la importancia de la educación en el mundo, al igual que nosotras.

3 comentarios:

  1. El video esta bien pero tiene imágenes bastante duras, quizás debido al poco tiempo de que disponemos hayan querido impactar, además de la dificultad de encontrar imágenes con licencia.

    Angeles y Juan

    ResponderEliminar
  2. me ha impactado muchisimo el video y al contrario de lo que piensa juan creo que aunque si son bastante duras son las que de verdad pueden llamar la atención y constituir un buen spot publicitario.

    ResponderEliminar
  3. Muy impactante vuestro vídeo, !algunas imágenes ponen los pelos de punta! SIN DUDA DIFERENTE.
    Desgraciadamente no todo el mundo corre la misma suerte que nosotros y tampoco otros niños que no podrán tener los mismos recursos, instalaciones, etc como todo lo que tendrán nuestros futuros alumnos.


    Sobre la simplicidad de mi vídeo me lo tomo como un piropo. Cuando sea maestro seguiré intentando conseguir llegar de forma simple y clara.

    Muchas gracias. Un besito. FRAN.

    ResponderEliminar