domingo, 6 de marzo de 2011

Reflexión Individual Práctica 2: María Olmos Celdrán

Por lo que se refiere a la teoría relativa a licencias Creative Commons he de decir que, aunque es curioso conocer cómo y por qué surgieron, siendo honesta, en un principio no le vi mucha utilidad. Sin embargo, una vez hecha la práctica, tuve que buscar ejercicios para unas clases de inglés de 3º de Educación Primaria y al aparecerme una actividad interactiva en la que figuraba una licencia Creative Commons me senti satisfecha de conocerlo y saber interpretar esasa imágenes. Me gustó la sensación de haber aprendido algo útil y que realmente voy a encontrarme en mi práctica docente ya que normalmente a lo largo de este año vengo sintiendo que aprendo demasiada teoría y poca práctica incluso en las clases supuestas como prácticas.


Por otro lado, la búsqueda de recursos con licencia Creative Commons no me ha resultado especialmente complicada. Evidentemente ahora somos estudiantes y buscar una imagen e inventar una actividad (con sus contenidos, objetivos, competencias...) para la que esa imagen sea útil no presenta muchas más trabas que la propia imaginación. No obstante, cuando llegue el verdadero momento de integrar en el currículum nuevas tecnologías, según lo que hemos visto en la teoría, cuando integramos una tecnología en el aula siempre va primero la planificación de objetivos, contenidos, temporalización, agrupación, metodología y evaluación y en función de esto se integra. Ahí creo que estará el problema: en la búsqueda de un medio que se adapte al desarrollo curricular, pero por algo se empieza...


En conclusión, me voy sintiendo bastante bien con la asignatura porque veo que se cumplen las expectativas que teníamos y que reflejamos en la primera de las prácticas: aprendizaje ÚTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario