domingo, 3 de abril de 2011

Reflexión práctica 5: María Olmos Celdrán

De esta última práctica de TIC quiero destacar dos cosas. En primer lugar, la no delimitada búsqueda que se nos encomendaba: ¿herramientas web 2.0? ¡Hay para aburrirse! No obstante, y he ahí la segunda cosa relevante, me gusta la idea de que todos busquemos y lo compartamos en una wiki, precisamente por eso, porque son inacabables.


En nuestra búsqueda, encontramos ZOHO y Skydriver. El motivo por el cual decidimos quedarnos con Skydriver es porque ya lo habíamos utilizado y así podríamos explicarlo mejor.


Algo que me ha sorprendido es que, al buscar herramientas web 2.0, la mayoría de las que se te aparecen son para compartir documentos en la web y para facilitar el trabajo en grupo. Esto me sorprende bastante: no me explico como habiendo tantísimas herramientas destinadas a este fin no conocía ninguna de ellas hasta que en clase teórica vimos Google Docs.


Más allá de la práctica 5 quiero dar a la parte de TIC de la asignatura una valoración personal. Me ha gustado mucho por eso que siempre comentamos en clase de que es "diferente". En concreto quiero destacar esa manera, que es esta práctica 5, de dejarnos las puertas abiertas a continuar en el mundillo de las TIC en educación y la preocupación que siempre ha tenido nuestra profesora Isa de cómo veíamos sus clases, de si lo entendíamos, de que no estuviéramos sobrecargados en prácticas... en fin, esa preocupación por nosotros.


Gracias Isa, ha sido un cuatrimestre muy agradable y entretenido :).

Un saludo. María Olmos Celdrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario