Conocer las diferencias en el uso de JClic en función del género de los docentes en el CEIP concreto de Cartagena. HIPÓTESIS: El sexo de los docentes influye en el dominio de JClic.
Observar las prácticas docentes relacionadas con JClic en el CEIP dicho. (No procede formular hipótesis).
Comprobar el grado de suficiencia o insuficiencia de formación docente en TIC. (No
procede formular hipótesis).Cambiar la realidad del centro educativo en que investigaremos, tratando de igualar las
habilidades en el manejo de JClic entre maestros y maestras. (No procede formular hipótesis).
Partiendo de tales objetivos y de la hipótesis que corresponde al primero de nuestros objetivos, definimos de forma operativa las variables implicadas, según dos criterios:
Según la función que desempeñan en el diseño de la investigación:
Variables independientes: formación docente en TIC.
Variables dependientes: uso del JClic, sexo.
Según su naturaleza o la escala de medida que utilizan (variables nominales, variables ordinales, variables de intervalo, variables cuantitativas o de razón)
Variable nominal: Sexo (Mujer u Hombre)
Variable ordinal: Frecuencia de uso de JClic (1: nunca, 2: casi nunca, 3: de vez en cuando; 4: frecuentemente, 5: muy frecuentemente)
Variables intervalos: Años de experiencia docente (menos de 10 años, entre 20 y 30 años, más de 30 años).
Variables cuantitativas discretas: edad; nº de cursillos de formación en TIC realizados durante su práctica docente; nº de cursilllos de formación en el manejo de JClic realizados durante su práctica docente.
Realización por: Noguera Sánchez, Carmen y Olmos Celdrán, María.
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