jueves, 12 de mayo de 2011

Reflexión individual práctica 7:PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

En mi opinión esta práctica estaba 100% basada en la teoría de los paradigmas y sin comprender los mismos era imposible realizarla. Tras las explicaciones de Fran en las clases teóricas y numerosos ejemplos me sentía capaz de poder diferenciar los tres tipos aunque lo complicado era reflejarlo en un caso práctico.

Comenzamos buscando vídeos e imágenes en relación con los diferentes paradigmas. Fue difícil pero encontramos el vídeo de Youtube que en mi opinión reflejaba totalmente el paradigma empírico-analítico y el sociocrítico ya que podíamos ver una asociación de ideas de estos dos paradigmas centrados en el profesor siendo el cuantitativo el profesor de antes y el sociocrítico el actual.

En mi futura práctica docente no me gustaría llevar a cabo una metodología empírico-analítica y hacer de mis alumnos seres "inertes" sin aportar  nada. Mi idea sería innovar con ellos fomentando la participación y una buena autoestima sin olvidar, claro está, los contenidos. Me gustaría formar personas tanto en el ámbito personal como en el profesional.

¡Saludos clase!
Carmen Noguera Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario