jueves, 12 de mayo de 2011

Reflexión individual práctica 7:PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

En la reflexión personal sobre esta práctica trataré de reflejar los aprendizajes que a causa de ella he adquirido:

– A nivel conceptual, he reforzado algo que en las clases teóricas solíamos hacer: diferenciar paradigmas. El problemas es que, en las clases teóricas hacíamos distinciones entre paradigmas pero en gran grupo. La cosa ha cambiado bastante cuando nos hemos tenido que enfrentar a varias viñetas de Frato y hemos tenido que analizar sin profesor que nos guíe o compañeros que contesten por nosotras dentro de qué paradigma se encuadraba cada imagen. No obstante, mejor así porque ahora siento más interiorizados los paradigmas y sus
diferencias y me siento más capaz de distinguirlos por mí misma e identificarlos en según qué experiencia educativa.
– A nivel emocional la práctica también ha sido válida ya que antes no me había detenido en la búsqueda de viñetas sobre educación y he encontrado algunas que incitan bastante a la reflexión. En especial, lo que he sacado en conclusión ha sido que como maestra en el futuro no debo utilizar métodos innovadores y, en fin, sociocríticos si en mí transfondo no he cambiado verdaderamente la concepción empírico-analítica que siento arraigada dentro de mí.


Un saludo. María Olmos Celdrán.

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