jueves, 10 de marzo de 2011

¡GRACIAS NNTT!

Ayer tuve la oportunidad de experimentar por mí misma lo útiles que son las TIC en la Educación. Más en concreto lo útiles que pueden ser en 1º del Grado en Educación Primaria y en la asignatura de Psicología de la Educación.
Como todos sabéis en la práctica 2 de esa asignatura se nos pide, entre otras cosas, una actividad de aprendizaje cognitivista y constructivista.

Pues bien, la Unidad Didáctica de mi grupo pertenece al área de Conocimiento del medio natural, social y cultural y trata de "Los seres vivos".
Tenía que encontrar una actividad del tipo dicho para tratar las funciones vitales de los seres vivos y, en concreto, la nutrición. En este empeño apareció la tecnología facilitándome la vida y dándomela perfectamente hecha, de modo que ahorré mucho tiempo en la elaboración de la práctica ya que sólo me centré en planificar la temporalidad, los recursos... ¡porque la actividad incluye incluso evaluación!

Encontré una página buenísima que es bastante conocida, ya que es del MEC, pero que de la que no había oído nada y quisiera compartirla con vosotros, porque casi seguro os servirá de ayuda si no os ha servido ya antes.
La URL es la siguiente: http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/apls/MediaWiki/index.php/P%C3%A1gina_Principal

El contenido de esta página está bajo los términos de licencia Creative Commons reconocimiento, no comercial, compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

Hurgad por ella que os va a gustar... ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario