domingo, 20 de marzo de 2011

Reflexión Práctica 3: JClic

La realización de esta práctica resultó algo complicada en lo que a los puzzles se refiere ya que no encontramos imágenes que fueran exactamente lo que buscábamos: tuvimos que editarlas (ya que así sus derechos reservados nos lo permitían) de modo que contuvieran el vocabulario que necesitábamos.
No obstante, no ha sido demasiado complicado y, todo lo contrario: para mí, ha sido divertido saber cómo crear actividades didácticas a la vez que interactivas.
Siendo sincera, este tipo de ejercicios suscitan de algún modo mi duda en cuanto a su eficacia pedagógica. No se muy bien hasta dónde los niños pueden verdaderamente APRENDER jugando.
Para comprobarlo, he empezado a poner en práctica ya los conocimientos aprendidos sobre el uso de JClic. Le he hecho una sopa de letras a la niña a la que le doy clases de inglés para que repasara para su examen. Haré una entrada dando la opinión de la niña sobre la actividad y también incluiré sus resultados en la parte que traté con ella de modo interactivo.
También estoy contenta porque he enseñado cómo usar JClic a un chico al que le interesaba para su trabajo de fin de carrera.
En resumidas cuentas, esta práctica se me ha hecho amena y, además, ya he podido hacer uso de mis conocimientos aprendidos en ella en mi vida diaria, lo cual me sirve de motivación.
Un cordial saludo. María Olmos Celdrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario